Puesta en operación de nueva Avda. San Martín augura conurbación de Valle Grande con Quilicura

Accesos viales

La doble calzada de alto estándar vial, asfaltada a lo largo de dos kilómetros de largo que entró en operaciones hace menos de un mes, está inserta en un sector que el Plano Regulador Metropolitano PRMS 100 ha declarado como zona de expansión urbana.

La reciente puesta en operaciones e inauguración oficial de la extensión y ampliación de la avenida San Martín, ubicada en su totalidad en un sector que hace un año era rural y que el nuevo PRMS 100 convirtió en zona de expansión de la ciudad de Santiago, constituye un sólido augurio de que a mediano plazo podría producirse una conurbación entre Valle Grande y Quilicura, la primera que ocurriría entre las provincias de Santiago y Chacabuco.

Con esta obra que implicó una inversión privada de casi 300 mil UF (más de siete mil millones de pesos) aportada por los desarrolladores del proyecto urbano Valle Grande, se confirma la consolidación de esta Zona Urbanizable de Desarrollo Condicionado ubicada en Lampa como una de las más avanzadas de todas las que están en desarrollo en la provincia de Chacabuco.

Los beneficiados directos con esta obra vial son las más de 4.100 familias que ya residen en los 14 barrios que conforman Valle Grande, donde hay ofertas de viviendas con precios en el rango entre las 1.300 y 4.000 UF.

El Intendente Metropolitano, Claudio Orrego, que encabezó  la inauguración de la obra junto a la Gobernadora de Chacabuco y al Seremi Regional de Vivienda, comentó que “esta nueva vía mejorará la calidad de vida de los habitantes de Lampa y Quilicura”.

Luego Orrego elogió a los desarrolladores del proyecto urbano Valle Grande por haber asumido el costo total de esta obra de mitigación vial, “donde se demuestra que hay privados  que asumen su responsabilidad social”Fecha de publicación:2014-11-26Fuente:Valle Grande