Conectividad entre Valle Grande y Quilicura.
Accesos vialesCon las presencia de las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, de las municipalidades de Lampa y Quilicura y de los representantes de la ZUDC de Valle Grande, se llevó a cabo este martes, la ceremonia de Primera Piedra de la nueva Avenida San Martín que unirá Valle Grande con Quilicura reemplazando al camino rural existente.
Para la apertura de esta avenida se requirió por parte del MOP expropiar 28 predios de diferentes propietarios, con un total de 6,2 hectáreas de terreno, que permiten la construcción de una avenida de 4 pistas separadas por un bandejón central con alumbrado público más dos puentes sobre el estero las Cruces, todo ello con una longitud total de más de 2 kilómetros. Como parte del mismo contrato de construcción, se está ejecutando la obra de una vía de 1,5 kilómetros de largo que conectará el sector poniente de Santo Tomás con el camino Lo Echevers y que a futuro permitirá también una vía de transito directo entre Valle Grande y la ciudad de Lampa. Los trabajos de ambas obras se terminarán en junio de 2014.
“Al haber dado inicio a la construcción de esta nueva avenida, no solo estamos cumpliendo con las obras de mitigación vial acordadas con el MOP, sino que además estamos entregando a Valle Grande, como parte de la Comuna de Lampa, una conexión vial directa, segura y expedita con la ciudad de Quilicura y sus equipamientos. Esto es un importante beneficio para los residentes, trabajadores y empresas del sector de Valle Grande”, declaró Jaime del Valle, gerente general de Valle Grande.
Estas obras forman parte de los Acuerdos de Mitigación Vial, suscritos entre las ZUDC de Valle Grande y Santo Tomás con el Estado de Chile e implican una inversión total de mas de US$ 16 y cuyas obras se efectúan en Convenio con el MOP.
Respecto de las obras que se están construyendo, el presidente de la Asociación de Industriales de Valle Grande Industrial, Alejandro Vilche, comentó que: “este nuevo camino nos permitirá disponer de una ruta alternativa de acceso, que nos ofrece transito rápido y seguro con Quilicura, contando con una avenida iluminada y expedita por la cual finalmente podrán transitar los buses y colectivos”.
De esta manera Valle Grande continúa avanzando en los temas de conectividad y desarrollo de este proyecto de ciudad planificada y más conectada con las diferentes comunas de Santiago. Fecha de publicación:2013-10-29Fuente:Valle Grande