Recorrido del Transantiago llega hasta el límite sur de Valle Grande

Transporte público

A partir de las 05.30 horas de este 22 de enero de 2019 comenzó a operar un recorrido de buses del Transantiago que está uniendo las estaciones del Metro Vespucio Norte, de la Línea 2, y Los Libertadores, de la Línea 3, con el límite norte del proyecto urbano Valle Grande, ubicado en Lampa.

El recorrido B13, de la empresa Redbus, permitirá que los residentes de Valle Grande puedan acceder, por primera vez, al sistema de tarifa integrada con la tarjeta ¡Bip!, lo que significa que sólo tendrán que pagar una vez para viajar hacia o desde la ciudad de Santiago y sus conexiones con el Metro o el resto del transporte público.

Debido que el Transantiago sólo puede operar en algunas de las provincias de la región Metropolitana, entre las cuales no está la provincia de Chacabuco, donde está Valle Grande, el recorrido B31 no puede circular con pasajeros a bordo más allá del límite de la comuna de Quilicura con Lampa.

Lo anterior implica, según han explicado ejecutivos de Redbus, que los pasajeros que viajan desde Valle Grande hacia Quilicura y hacia las estaciones del Metro Vespucio Norte, de la Línea 2, y Los Libertadores, de la Línea 3, tendrán que necesariamente abordar el bus en la avenida San Martín, frente a la caseta de seguridad ciudadana de la comuna de Lampa, en el límite con Quilicura, comuna que pertenece a la provincia de Santiago.

Del mismo modo, los residentes de Valle Grande que hagan uso del recorrido B13 desde las estaciones del Metro o desde Quilicura, deberán bajarse en el mismo punto señalado anteriormente, junto a la caseta de seguridad ciudadana de Lampa.

Este servicio de transporte público presta servicios desde las 05.30 hasta las 23.45 horas, de lunes a domingo.

Fecha de publicación:2019-01-22
Fuente:Valle Grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *